Català Castellano

Inicio Patronato Fundador Finalidades Beneficiarios Convenios

Convocatorias Notas de Prensa y Premios Imágenes FAQs Estatutos Contacto

Fundador

Josep (Pepe) Pizarroso González nació en Madrid el 1939 y murió en Barcelona el 2011. Era de origen canario, hecho del cual tuvo viva conciencia los últimos años de su vida. Hijo de familia humilde, estudió toda la carrera de medicina en la Universidad de Barcelona, se licenció en el año 1964 con el apoyo de becas públicas que debía asegurar mediante un buen rendimiento académico. Desde sus últimos años de estudiante se dedicó a la cirugía, y pronto fue reconocido como un excelente cirujano general, con una intensa dedicación a la atención personalizada de los pacientes y una remarcable exigencia profesional hacia él mismo y sus colegas. Fue médico adjunto de uno de los servicios de Cirugía General del Hospital Vall d’ Hebrón de Barcelona, puesto de trabajo que mantuvo hasta su jubilación. Además, ya desde los años 70 comenzó su colaboración con el hospital de la Seud'Urgell. Paulatinamente, se fue vinculando afectivamente con la gente del AltUrgell y acabó siendo conocido y querido por muchas personas de aquella comarca. Empujado por su afán de conocimiento, se licenció en Farmacia el año 1984. Tuvo una viva conciencia de algunas de las circunstancias de su vida (la necesidad de estudiar con becas, los estudios y el trabajo en Barcelona, la vinculación profesional y afectiva con el AltUrgell, el reconocimiento de su origen canario), conciencia que lo impulsó en el año 2006, a crear la Fundació P. y P. Pizarroso, la función de la cual queda bien explicada en otras partes de esta web, pero con características que se comprenden mejor teniendo en cuenta estos datos biográficos. Dedicó con generosidad y tenacidad los últimos años de su vida al desempeño de la misión de la fundación que trae su nombre.